Autor Tema: Foto-Historia de Montefrío  (Leído 118258 veces)

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: Foto-Historia de Montefrío
« Respuesta #30 en: Mayo 19, 2010, 11:49:52 am »
Nuestro amigo en Facebook Antonio Blanco nos ha facilitado una fotografía con su propia historia


"Esta fotografía corría por casa, tiene al menos 50 años, la fecha aproximada la podreis saber los del pueblo pues en la fotografía se ven las obras de restauración del campanario de La Villa."



PD: Proximamente, anunciaremos una gran sorpresa relacionada con "Los Recaicos"
« Última modificación: Mayo 19, 2010, 11:53:39 am por Parlamento »
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado siesteño

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 80
  • +3/-1
Re: Foto-Historia de Montefrío
« Respuesta #31 en: Mayo 19, 2010, 20:56:51 pm »
No se si alguien puede confirmar, si la edificación nueva que se ve en el ángulo inferior izquierdo es el antiguo comedor social, junto al actual tanatorio.

Saludos.

Desconectado juviles

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 430
  • +6/-4
    • Email
Re: Foto-Historia de Montefrío
« Respuesta #32 en: Mayo 20, 2010, 09:32:37 am »
Siestero es el comedor social como dices, ni pocas las veces que he comido yo hay .I. .I.

Desconectado anblanco

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 22
  • +1/-0
Re: Foto-Historia de Montefrío
« Respuesta #33 en: Mayo 20, 2010, 11:03:23 am »



Año 197?

Hola.
Una ampliación enorme de esta foto de Longinos lleva colgada en el comedor de casa de mi madre casi 40 años. Creo que fué un éxito de ventas de la época y que muchos emigrantes del pueblo la tenían en sus casas.

Si alguien tuviese el negativo y fuera tan amable de digitalizarlo con una buena resolución y enviármelo me haría un gran favor, o eso o una buena reproducción de donde sacar una buena ampliación (yo tengo una y para una copia DIN A3 es suficiente pero no mas), si alguien la quiere no tiene más que pedirla.
Saludos.
« Última modificación: Mayo 20, 2010, 12:05:42 pm por anblanco »
Avatar:    Pont del Petroli.   Badalona.

Desconectado siesteño

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 80
  • +3/-1
Re: Foto-Historia de Montefrío
« Respuesta #34 en: Mayo 20, 2010, 15:20:56 pm »
Te creia mas joven juviles :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:, pues yo siempre he creido que allí solo comian ancianos.

Saludos.

Desconectado juviles

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 430
  • +6/-4
    • Email
Re: Foto-Historia de Montefrío
« Respuesta #35 en: Mayo 20, 2010, 17:08:31 pm »
Estoy a punto de cumplir 53, no recuerdo si comian ancianos pero si que comiamos un monton de chiquillos de las escuelas que habia en la calle alta y el paseo
 .I. .I.

Desconectado siesteño

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 80
  • +3/-1
Re: Foto-Historia de Montefrío
« Respuesta #36 en: Mayo 20, 2010, 20:15:47 pm »
Solo 6 mas que yo.
De las escuelas de la calle Alta me acuerdo algo, creo que estaban donde ahora está la tienda de la hija del Benigno, o por allí cerca, de las del paseo no tengo ni idea de donde estaban.

Saludos.

Desconectado anblanco

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 22
  • +1/-0
Re: Foto-Historia de Montefrío
« Respuesta #37 en: Mayo 20, 2010, 20:46:40 pm »
Hola.
Creo que una tia-abuela mía (Antonia Valverde hermana de mi abuela paterna Remedios, de Ramona y Alfonso) estuvo un montón de años trabajando en los comedores. Vivía en el Paseo con su hermana.
« Última modificación: Mayo 20, 2010, 23:40:22 pm por anblanco »
Avatar:    Pont del Petroli.   Badalona.

Desconectado yunque

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 66
  • +6/-6
Re: Foto-Historia de Montefrío
« Respuesta #38 en: Mayo 20, 2010, 23:58:45 pm »
Solo 6 mas que yo.
De las escuelas de la calle Alta me acuerdo algo, creo que estaban donde ahora está la tienda de la hija del Benigno, o por allí cerca, de las del paseo no tengo ni idea de donde estaban.

Saludos.
[/quo
efectivante la escuela de la calle alta estaba donde tu dices,y los dos maestros que daban clase eran Don Manuel Burgos en la clase de arriba y abajo Don Miguel Mochon , en en el paseo la otra escuela estaba en la primera casa que hay bajando a mano derecha , y una de las profesoras eran Dña, Evangelina .

Desconectado siesteño

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 80
  • +3/-1
Re: Foto-Historia de Montefrío
« Respuesta #39 en: Mayo 21, 2010, 14:53:28 pm »
Gracias por los detalles.
Si mal no recuerdo, D. Manuel Burgos vivió en la casa que hay justo detrás de esa del paseo.

Saludos.
« Última modificación: Mayo 21, 2010, 19:37:26 pm por siesteño »

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: Foto-Historia de Montefrío
« Respuesta #40 en: Junio 16, 2010, 10:19:20 am »
Nuestro amigo Jerónimo Gómez nos enviará periodicamente Fotohistorias de Montefrío.

Comenzamos con la primera:


Foto entrañable, de pié el segundo por la izquierda mi padre Jerónimo Gómez Perez y agachado el primero por la izquierda mi hermano Juan Antonio Gómez Sánchez (+ 10/04/1950). Todos los que ya no estan siguen vivos en nuestro corazón
Foto realizada en el patio del Ayuntamiento de Montefrio 1948 mas o menos.

Agradecer las fotografías a Jerónimo Gómez

Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado anblanco

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 22
  • +1/-0
Re: Foto-Historia de Montefrío
« Respuesta #41 en: Junio 16, 2010, 14:04:13 pm »
Hola.
El tercero por la derecha (el más alto) es mi tio abuelo Alfonso Valverde Gutiérrez hermano de mi abuela paterna, que era el padre de Isabel Valverde Pasadas que era maestra en el complejo.
Saludos.
Avatar:    Pont del Petroli.   Badalona.

Desconectado trosqui

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 14
  • +6/-0
Re: Foto-Historia de Montefrío
« Respuesta #42 en: Junio 16, 2010, 20:05:18 pm »
Fotos entrañables, gracias por subirlas, gracias Jeronimo....creo Parlamento que tenias intencion de recopilarlas no?
seria bueno..un abrazo

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: Foto-Historia de Montefrío
« Respuesta #43 en: Junio 16, 2010, 23:46:45 pm »
Trosqui, la fototeca de forummontefrio continua creciendo a buen ritmo :yahoo:

La idea es, como bien dices, recopilar el mayor repertorio foto-histórico de Montefrío.

Proximamente continuaremos con más sorpresas en este apartado.

Un saludo
« Última modificación: Junio 17, 2010, 09:25:11 am por Parlamento »
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado protágora

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 14
  • +2/-2
Re: Foto-Historia de Montefrío
« Respuesta #44 en: Junio 19, 2010, 22:40:01 pm »
Aquí os dejo una interesante foto en la puerta del comedor de "Auxilio Social" realizada el 17/10/1964.

Reconozco en ella a alguna de las cocineras, al médico D. Juan Lara y al policia local Pedro Cervera.



 
...nada es verdad ni es mentira; todo es según el color del cristal con que se mira