Autor Tema: IV Edición de los premios a los mejores aceites de oliva vírgenes extra .  (Leído 1847 veces)

montecamp

  • Visitante
 :drinks:    :drinks:     :drinks:   


Entregados los premios correspondientes a la calidad de los mejores aceites de oliva vírgenes extra de la D.O. "Poniente de Granada" . El pasado 28 de Mayo.


El salón de actos de Caja Rural acogió la entrega de los galardones de la IV Edición de los Mejores Aceites de Oliva Vírgenes Extra de la Denominación de Origen “Poniente de Granada”, correspondiente a los aceites de la última campaña 2007/08.

Las muestras que se presentaron a concurso en esta cuarta edición procedían de distintos lotes de aceite certificados por la D.O. –Denominación de Origen-, de la última campaña y, a su vez, elaborados pro las 13 almazaras inscritas en el Consejo Regulador.

Su procedencia está en los siguientes municipios y núcleos de población de la comarca del Poniente de Granada: Montefrío:San Francisco de Asís, S. C. A., Nuestra Señora de los Remedios, S. C. A. Hijos de Matías Pareja, S. L. Tocón (Íllora)  Agrocpmsum, S. A. Alomartes (Íllora): Casería de la Virgen, S. L. Escóznar (Íllora): Aceites Morales, S. L. Zagra: San Lorenzo, S. C. A. Puerto Lope (Moclín): Puerto Lopez, S. C. A. Villanueva Mesís: Almazara Talancos, -María Josefa Liñán Marques-, y Jayena: Almazara Ángela, -Juan Cabrera Garrido.

Los lotes de aceites de oliva de la D. O. Poniente de Granada premiados han sido por decisión de la Comisión Permanente del Pleno del Consejo Regulador, reunida al efecto el 20 de junio del pasado año, tras el examen de los resultados analíticos emitidos por el Laboratorio Agroalimentario de Atarfe.

Los premiados son: Categoría furtados verdes amargos. Primer premio: Almazara Ángela, Juan Cabrera Garrido. Segundo premio: Almazara Casería de la Virgen S. L.

Categoría frutados verdes dulces: Primer Premio: Aceites Algarinejo S. C. A. Segundo premio: San Lorenzo S. A. A.

Categoría frutados maduros: Primer Premio San Francisco de Asís S. C. A. Segundo premio: Aceites Fuentes de Cesna S. C. A.

Premio a la mejor bodega: Almazara Casería de la Virgen, Alormartes (Íllora) con un 33% de su producción certificada como denominación de Origen Poniente de Granada.