Autor Tema: --- ¿Que añadiriais a lo que ya se hace en nuestras fiestas de agosto? ---  (Leído 14404 veces)

Hiponova

  • Visitante
Hola a todos:

Con la idea de seguir aportando ideas a todo lo referente a nuestro querido pueblo, inicio este hilo para aportar una lluvia de ideas que contribuya a hacer más grandes nuestras entrañables fiestas, y que con tanto cariño esperamos todos los años.

Empiezo yo. Una cosa que echo de menos son las obras de teatro que traían en las fiestas, las obras del taller de teatro me parecen estupendas, pero las compañias que venían de Madrid con actores de relevancia eran increibles, la ultima fue en la piscina, una comedia donde el actor principal fue Manolo Zarzo. Otro año se disputó una prueba de Trial en la falda de la Villa, y a la gente le encantó, ¿Os acordáis? fué genial.

Hay muchas actividades que se pueden hacer a base del patrocinio de empresas (Caja Granada, CocaCola, Alhambra etc) , todo es cuestión de coger el teléfono, preparar un proyecto e ir a Granada a hablar con ciertas personas, estaría genial juntarnos un grupo de gente con inquietudes y trabajar en este sentido, antiguamente las comisiones de fiestas eran así, gente de la calle que se reunían y trabajaba en la preparación de las fiestas.

Aprovecho para felicitar a la asociación de comerciantes con su contribución del tren, que es todo un acierto, a la asociación de rock, que son increibles y están demostrando a todos lo que es querer hacer cosas, al taller de teatro, a los grupos de baile, y a todos los que aportan su granito de arena para que tengamos unas fiestas para disfrutarlas, naturalmente al ayuntamiento que está demostrando su intención de mejorar en la medida de lo posible las actividades culturales en general.

Pienso que el tema es muy bonito, y es acorde a la cercanía de las fiestas. Animaros y aportar vuestras ideas.
« Última modificación: Julio 24, 2008, 18:19:30 pm por Hiponova »

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Traer más atracciones. Que creo que antes incluso venia el barco pirata...
Pero claro debe ser complicado, la cosa va a menos y a eso hay que sumarle que muchos feriantes están ya comprometidos con otras ferias, mas rentables, en esas fechas.

Saludos
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado eeeea

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 233
  • +22/-33
    • MONTEFRIO´s
    • Email
Hombre no estaría mal que hubieran más atracciones pa los chiquillos, y lo del barco pirata que dices, dentro de la piscina quedaría exagerao. Luego caballitos y el trén de la bruja, Pero sin duda yo potenciaría actividades en las que se puedan involucrar la gente  de a pie, olvidar en esas fechas las edades y lanzarse a la calle a hacer una gimkana, por ejemplo...
Ahí queda eso
Por la libertad consecuente...

Hiponova

  • Visitante
Hombre no estaría mal que hubieran más atracciones pa los chiquillos, y lo del barco pirata que dices, dentro de la piscina quedaría exagerao. Luego caballitos y el trén de la bruja, Pero sin duda yo potenciaría actividades en las que se puedan involucrar la gente  de a pie, olvidar en esas fechas las edades y lanzarse a la calle a hacer una gimkana, por ejemplo...
Ahí queda eso

Es una gran idea, estaría genial, una gimkana que participasen los mayores incluso.

¿Y hacer algo para entrar en el ginnes de los recods? una escusa para salir en la tele

Hiponova

  • Visitante
Tambien se podrían hacer unos encierros, soltar una vaquilla en algún recinto cerrado, pero sin hacerle daño alguno al animal naturalmente, ya se encargaría ella de nosotros, ja, ja, ja , hace poco estuvimos en el albero y lo pasamos de vicio.

Antes felicité a diversos colectivos que contribuyen con su trabajo a actividades culturales y lúdicas, y se me olvido Paco el de la barbería y su asociación de ciclismo, "Paco, felicidades, sois geniales" y encima actividad física, totalmente respetuosa con el medio ambiente.

Rafa, ¿Porque no te animas con una competición de paintball? he visto tu video en internet y tiene que ser muy divertido.
« Última modificación: Julio 24, 2008, 19:36:42 pm por Hiponova »

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Totalmente de acuerdo con Eeeea. Con ese tipo de actividades se conseguiria algo que nuestra feria lleva tiempo pidiendo a gritos, innovar. Si no hay más presupuesto para traer cosas más importates por lo menos de esta forma se conseguiria que la gente se implicara más. Por no hablar de lo divertido que seria  :clapping:


Saludos
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Tambien se podrían hacer unos encierros, soltar una vaquilla en algún recinto cerrado, pero sin hacerle daño alguno al animal naturalmente, ya se encargaría ella de nosotros, ja, ja, ja , hace poco estuvimos en el albero y lo pasamos de vicio.

jajaja

Seria genial. Yo no he estado en ninguna del albero, pero por lo que cuentan es la mondajajaja.

Antes felicité a diversos colectivos que contribuyen con su trabajo a actividades culturales y lúdicas, y se me olvido Paco el de la barbería y su asociación de ciclismo, "Paco, felicidades, sois geniales" y encima actividad física, totalmente respetuosa con el medio ambiente.

Paco como siempre en su linea, Admirable como deportista y, lo más importante, como persona.

Saludos

Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Hiponova

  • Visitante
hay un vacio desde la mañana hasta la noche que se debería llenar, muchos días de las fiestas solo se basan en la noche, y la tarde se queda algo aburrida, es verdad que hace mucho  calor y que la siesta es casi una religión, pero a partir de las 6 de la tarde se podrían hacer muchas cosas.


Hiponova

  • Visitante
Una cosa que potenciaría muy notablemente es el flamenco, este pueblo en ese sentido tiene mucho que decir, por tradición  y por nuestros cantaores Manuel Ávila y Paco de Montefrio, pienso que no se le está haciendo justicia a esta actividad.

¿Que opináis? además, el flamenco tiene muchos seguidores en el pueblo.

Hiponova

  • Visitante
la noche de flamenco de las fiestas está muy bien organizada, pero pienso que sabe a poco, dejar el flamenco a una noche al año.

¿Que fue de la peña flamenca?

Desconectado Santaella

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 923
  • +60/-68
Re: --- ¿Que añadiriais a lo que ya se hace en nuestras fiestas de agosto? ---
« Respuesta #10 en: Julio 24, 2008, 19:06:31 pm »
Que tal os pareceria? Una gran lona cubriendo la plaza,regada con agua para dar frescor,a lo largo del paseo por ejemplo actividades para los niños,los canarios con una gran barra en la puerta,y todo lleno de mesas. La fonda con otra barra igual en la puerta y para colmo con barbacoa(y el chufos con un cervezon poniendo orden en la puerta). En la misma puerta de la iglesia,a los pies de la Cruz de los Caidos por la Patria, un gran escenario con bailes regionales. A lo largo de la calle alta otro tanto, y Montefrio(el casco antiguo) lleno con cientos de personas,quizas miles,diviertiendose,consumiendo,mas tarde seguire, perdonad

Hiponova

  • Visitante
Re: --- ¿Que añadiriais a lo que ya se hace en nuestras fiestas de agosto? ---
« Respuesta #11 en: Julio 24, 2008, 19:10:45 pm »
Es genial, el hilo promete, ¿Os acordáis un año en las peñas, un día de San Marcos que cervezas Alhambra hizo una degustación? Había un camión dando cerveza continuamente.

La idea es fantástica Santaella, ya que en agosto durante el día no hay tradición de ir al recinto ferial, pues se hacen actividades en la plaza, increible.

Por favor, si hay alguien del ayuntamiento que tome nota, y si necesita ayuda de organización, aquí estariamos unos cuantos ¿verdad?

Hiponova

  • Visitante
Re: --- ¿Que añadiriais a lo que ya se hace en nuestras fiestas de agosto? ---
« Respuesta #12 en: Julio 24, 2008, 19:16:41 pm »
Prego, tu tienes coco para proponer cosas, anímate.........

Desconectado Santaella

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 923
  • +60/-68
Re: --- ¿Que añadiriais a lo que ya se hace en nuestras fiestas de agosto? ---
« Respuesta #13 en: Julio 25, 2008, 10:54:38 am »
HIPONOVA, ya se lo he propuesto a varios concejales del ayuntamiento. Esperemos a ver. Incluso les propuse cortar el trafico y regular los aparcamientos de las 8 de la mañana (preparativos) a las 8 de la tarde (limpieza). Y si existe alguien en Montefrio perjudicado, quizas sea yo, por trabajo y vivienda. Pero creo, que una vez al año, todos nos podemos aguantar, y disfrutar de nuestros amigos y familia. POR EL BIEN DE MONTEFRIO.

Desconectado prego

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 547
  • +31/-21
Re: --- ¿Que añadiriais a lo que ya se hace en nuestras fiestas de agosto? ---
« Respuesta #14 en: Julio 25, 2008, 17:29:02 pm »
Hombre no estaría mal que hubieran más atracciones pa los chiquillos, y lo del barco pirata que dices, dentro de la piscina quedaría exagerao. Luego caballitos y el trén de la bruja, Pero sin duda yo potenciaría actividades en las que se puedan involucrar la gente  de a pie, olvidar en esas fechas las edades y lanzarse a la calle a hacer una gimkana, por ejemplo...
Ahí queda eso

si pero habria que montarlo de otra forma,  como dice hiponova, una comision de fiestas seria lo ideal, esto implicaria mucha gente diferente muchos gustos, edades, condiciones sociales, se deverian de representar cada una de las parte que forman este cada vez mas pequeño pueblo, y la comision de fiestas formada por representantes de cada una de las partes del pueblo que crea que necesita ser representada, puede ser un lugar tambien de cercania entre las "partes" y opiniones diferentes que com es normal cada uno tendria y se trasladarian todas las ideas surgidas por cada representante a cada uno de esos "sectores" que forman la poblacion de montefrio. esto es a mis cortas luces lo que yo veria una comison de fiestas...
y ahora como dije al principio....habria que montarlo de otra forma...ya que desde la asociacion rock en frio en la pasada feria se propuso un acercamiento entre padres hijos y los juegos que jugaban nuestros padres y nosotros mismos y que cada vez se pierden mas rapidamente... digo de otra manera por que nosotros ahi no lo hicimos bien se ve....por que no vino nadie....y creo que no lo hicimos bien ya que la idea se parece a lo que proponeis..nosotros somos una asociacion de un "estilo"  somos edades similares mas omenos... entonces no podemos saber lo que organizar bien para todos... preguntando se llega  a roma no? pues a preguntar a ver lo que hace falta ****!! no a desirnos cual es el camino.....
al cielo ni de lejos.... al infiernos por atajos