Autor Tema: --- ¿Que añadiriais a lo que ya se hace en nuestras fiestas de agosto? ---  (Leído 14383 veces)

Desconectado prego

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 547
  • +31/-21
Re: --- ¿Que añadiriais a lo que ya se hace en nuestras fiestas de agosto? ---
« Respuesta #15 en: Julio 25, 2008, 17:29:47 pm »
creo que apartir de ahora este foro va a poder ser mas constructivo.... :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:
al cielo ni de lejos.... al infiernos por atajos

Desconectado Santaella

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 923
  • +60/-68
Re: --- ¿Que añadiriais a lo que ya se hace en nuestras fiestas de agosto? ---
« Respuesta #16 en: Julio 25, 2008, 17:48:39 pm »
PREGO, no estoy de acuerdo contigo. En el foro faltan , al menos dos foreros. Sin ellos esto no es lo mismo.¿donde estais Legen y Montero? VOLVED. En esta vida nadie es imprescindible pero todos somos necesarios.

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: --- ¿Que añadiriais a lo que ya se hace en nuestras fiestas de agosto? ---
« Respuesta #17 en: Julio 25, 2008, 18:16:58 pm »
Hombre no estaría mal que hubieran más atracciones pa los chiquillos, y lo del barco pirata que dices, dentro de la piscina quedaría exagerao. Luego caballitos y el trén de la bruja, Pero sin duda yo potenciaría actividades en las que se puedan involucrar la gente  de a pie, olvidar en esas fechas las edades y lanzarse a la calle a hacer una gimkana, por ejemplo...
Ahí queda eso

si pero habria que montarlo de otra forma,  como dice hiponova, una comision de fiestas seria lo ideal, esto implicaria mucha gente diferente muchos gustos, edades, condiciones sociales, se deverian de representar cada una de las parte que forman este cada vez mas pequeño pueblo, y la comision de fiestas formada por representantes de cada una de las partes del pueblo que crea que necesita ser representada, puede ser un lugar tambien de cercania entre las "partes" y opiniones diferentes que com es normal cada uno tendria y se trasladarian todas las ideas surgidas por cada representante a cada uno de esos "sectores" que forman la poblacion de montefrio. esto es a mis cortas luces lo que yo veria una comison de fiestas...
y ahora como dije al principio....habria que montarlo de otra forma...ya que desde la asociacion rock en frio en la pasada feria se propuso un acercamiento entre padres hijos y los juegos que jugaban nuestros padres y nosotros mismos y que cada vez se pierden mas rapidamente... digo de otra manera por que nosotros ahi no lo hicimos bien se ve....por que no vino nadie....y creo que no lo hicimos bien ya que la idea se parece a lo que proponeis..nosotros somos una asociacion de un "estilo"  somos edades similares mas omenos... entonces no podemos saber lo que organizar bien para todos... preguntando se llega  a roma no? pues a preguntar a ver lo que hace falta ****!! no a desirnos cual es el camino.....

EL tema de montar una comisión de festejos es una idea interesante. Y más como prego lo ha planeado.
Conociendo como conozco algún miembro de la comision de festejos que hubo en Montefrio hasta los años 80 aprox podria contar infinidad de historias increibles...jaja. Una época en la que los ayuntamientos no tenian un duro para fiestas y ellos tenian que apañar desde las primeras bandericas hasta el último detalle. Que tiempos aquellos comenta algún miembro al recordar.

Saludos
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado prego

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 547
  • +31/-21
Re: --- ¿Que añadiriais a lo que ya se hace en nuestras fiestas de agosto? ---
« Respuesta #18 en: Julio 25, 2008, 19:52:31 pm »


 

EL tema de montar una comisión de festejos es una idea interesante. Y más como prego lo ha planeado.
Conociendo como conozco algún miembro de la comision de festejos que hubo en Montefrio hasta los años 80 aprox podria contar infinidad de historias increibles...jaja. Una época en la que los ayuntamientos no tenian un duro para fiestas y ellos tenian que apañar desde las primeras bandericas hasta el último detalle. Que tiempos aquellos comenta algún miembro al recordar.

Saludos
esas historias nos estan pasando ahora a nosostros jajaja...
esas cosas son las que hay que recurar las que te dejan historias pa contar que no sean desgracias que de esas tos tenemos ...las otras hay que buscarlas
al cielo ni de lejos.... al infiernos por atajos

Desconectado prego

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 547
  • +31/-21
Re: --- ¿Que añadiriais a lo que ya se hace en nuestras fiestas de agosto? ---
« Respuesta #19 en: Julio 25, 2008, 20:49:03 pm »
PREGO, no estoy de acuerdo contigo. En el foro faltan , al menos dos foreros. Sin ellos esto no es lo mismo.¿donde estais Legen y Montero? VOLVED. En esta vida nadie es imprescindible pero todos somos necesarios.
o quizas solo no este el nick, aqui to es mu raro jajajaja :yahoo:     aveces veo cooosas...jajaja
al cielo ni de lejos.... al infiernos por atajos

Tonyni

  • Visitante
Re: --- ¿Que añadiriais a lo que ya se hace en nuestras fiestas de agosto? ---
« Respuesta #20 en: Julio 25, 2008, 21:49:50 pm »
Buenas noches a tod@s;

Me parece increible este tema, me gustaria poder aportar un pequeño granito de arena desde la distancia, por descontado me encantaria poder participar en preparar todo esto pero 1000 km son los culpables. Yo desde fuera del pueblo veo que entre lo que eran ( o lo que significaban para mi) las fiestas a lo que se ha convertido hay un gran abismo.
Si no recuerdo mal antes habian carreras de cintas en medio del pueblo (entre la calle Alta y la plaza), tambien habia un magnifico concurso de dibujo en el parque del Gran Capitan, cada mañana nos despertaban las cornetas y los cabezudos, etc... alguien ha hablado de las atracciones, no se si alquien recordara que habia una noria grande, bufff si que han cambiado las cosas.
Yo como cosas nuevas propondria: Para empezar las fiestas un buen pregón y chupinazo de inicio de fiestas, por descontado que a modo de "San Fermin" atarse un pañuelo al cuello o algo parecido para lucirlo todas las fiestas (no hace alta que sea colorao), los propietarios de los bares intentar que las marcas cubriesen alguna que otra calle para poder vivir las fiestas de dia, el paseo no estaria nada mal por varios motivos, el mas importante que no pasa la Virgen por ahi y no molesta la altura y por otro lado que se encuentra La Caixa y el Banesto y pueden sufragar parte del gasto. Como nota bastante importante cortar el trafico por dentro del pueblo esos dias, se puede aparcar a las afueras y se puede vivir mas el pueblo a pie y de esta manera potenciar el trenecito.
Y no como cosa nueva pero si bastante importante es que se acabase el monopolio de la caseta de la juventud, acordaos cuando antes habian varias casetas donde elegir. Ahora o vas y estas como anchoas o te quedas en la de los partidos politicos...
Bueno creo que podria seguir mucho mas rato pero ahi dejo alguna que otra idea.
Buenas noches a tod@s y buen fin de semana.

Pegaso

  • Visitante
Re: --- ¿Que añadiriais a lo que ya se hace en nuestras fiestas de agosto? -
« Respuesta #21 en: Julio 26, 2008, 01:48:59 am »
Felicitar a Hiponova en esta mi primera intervención en el foro. Magnífica tu idea en este hilo y estupenda la colaboración que está encontrando.

Yo propongo algo en el ámbito deportivo. Antiguamente se celebraba la "Copa del Alcalde (Alcaldesa en este caso)" de fútbol. Dado que afortunadamente hay un montón de actividades deportivas en liza (voley-playa, baloncesto, fútbol 7...) En las fechas de las fiestas se podrían celebrar megajornadas dedicadas a cada uno de estos deportes. Algo así como unas 24 horas pero no tan extenso, y con la denominación de "Copa de la Alcaldesa de (cada deporte en cuestión). Seguro que practicantes y no practicantes se acercaban al pabellón, campo de fútbol o la piscina para asistir a estas competiciones. Hay mucha gente que viene de fuera y sería un bonito escaparate mostrar los muchos recursos de los que disponemos y los muchos deportistas que vivimos en Montefrío.

Desconectado prego

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 547
  • +31/-21
Re: --- ¿Que añadiriais a lo que ya se hace en nuestras fiestas de agosto? ---
« Respuesta #22 en: Julio 26, 2008, 02:45:28 am »
Que tal os pareceria? Una gran lona cubriendo la plaza,regada con agua para dar frescor,a lo largo del paseo por ejemplo actividades para los niños,los canarios con una gran barra en la puerta,y todo lleno de mesas. La fonda con otra barra igual en la puerta y para colmo con barbacoa(y el chufos con un cervezon poniendo orden en la puerta). En la misma puerta de la iglesia,a los pies de la Cruz de los Caidos por la Patria, un gran escenario con bailes regionales. A lo largo de la calle alta otro tanto, y Montefrio(el casco antiguo) lleno con cientos de personas,quizas miles,diviertiendose,consumiendo,mas tarde seguire, perdonad

pues no estoy de acuerdo contigo yo ahora!
que pasa quel pregonero no pone na!!!  :cray:
 :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
al cielo ni de lejos.... al infiernos por atajos

Desconectado prego

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 547
  • +31/-21
Re: --- ¿Que añadiriais a lo que ya se hace en nuestras fiestas de agosto? ---
« Respuesta #23 en: Julio 26, 2008, 02:51:28 am »
Hiponova, te felicito por este hilo es de los mejores que se podria abrir en un foro sobre Montefrio y hecho para y por los montefrieños para conocernos mas y darnos a conocer fuera claro!

y gracias   sobre todo porque ahora cuando acabo de conectarme es el primer hilo que abro para mirar.....antes eran casi esclusivamente otros.... muchas gracias. :drinks:
al cielo ni de lejos.... al infiernos por atajos

Desconectado prego

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 547
  • +31/-21
Re: --- ¿Que añadiriais a lo que ya se hace en nuestras fiestas de agosto? ---
« Respuesta #24 en: Julio 26, 2008, 04:00:24 am »
Las ideas que fluyen hoy por aqui estan cojonudas...
ahora expondre lo que pienso yo .

Estamos viviendo en este momento un bombardeo constante por parte de las agencias de publicidad y marketing en todos los aspectos y medios de comunicacion con lo que han etiquetado como marketing emocional...ejemplos hay miles,uno por poner y creo que de los primero s fue el de renault megane con la banda sonora de la historia interminable aludiendo a richard cleidermant y cosas asi...ahora esta coca cola con lo de ey chaval! y miles y miles, recordando aquellas bandas sonoras, aquellas peliculas que marcaron epoca...bueno esto creo que a la sociedad y sobre todo a los sectores que va dirigido creoque pa mayores de treinta o asi (somos los principales consumidores en este momento) nos llega .. el unico detalle que me gusta es que cada uno utiliza un estilo... una manera de recordarnos cosas y de hacernos felices, porque con esos momentos, canciones, peliculas, hemos crecido y ya se sabe que la infancia y la juventud suelen ser los años "mas felices de tu vida" y esos años se asocian directamente con canciones peliculas momentos.. bueno como decia, cada uno le da su estilo, prima mucho la creatividad y los mensajes indirectos que se pillan rapido, a mi me gusta mucho ese de ..cuando te oigas decir  -ni consola ni consolo..... jajaja cuantas veces abre escuchao esto!.
pues eso que gracias a esta gente, te pones a recordar y te refrescan la memoria, y nos dan pie a que se hable del dia de la virgen y eche la vista atras y recuerde aqueyos maravillosos años....
 
con este tostin que sortao solo quiero decir que casi to esta inventao (pa una fiestas) y casi tod se ha hecho al menos en otros sitios y quien mas y quien menos viaja y ve cosas que aqui no se ven, osea que las conoce. Si no se ha hecho aqui, es nuevo en el pueblo, y se se hizo, pues sera nuevo para los que no estaban, aunque no sea una idea propia, o sea recuperada, darle el toque montefrieño, aquel puntito que le faltaba cuando tu lo vivias,  ponerle la puntilla que nos caracteriza y asi poder sorprender a quien nos visite con algo que ya ha visto y que termine su frase... pero no lo habia vivio asi , como aqui...
estas son las fiestas mayores de montefrio lo han sio siempre, ha bajao el nivel, pero el nivel del pueblo en si tampoco se a mantenio, y si recordamos como estaba antes y lo queremos asi de nuevo, ende aqui se puede empezar y volver a "aquellos maravillosos años" que creo que no deveriamos  de recordar con nostalgia al menos con esta que tenemos ahora conel pueblo como lo han dejao entre unos y otros, y  mirar palante...sin decir ...ni consola niconsolo..jajaja
 
bueno saludos y a poner a trabajar esas mentes perturbadas!! :tease:
P.D lo del guinnes lo propusimos y desed la concejalia de fiestas y cultura se nos apoyó  pa estas , pero es mucho pa nosotros este año y lo dejaremos pa el año que viene,  bueno estamos a ver si existe pa batirlo o si no para establecerlo  ...


 
 
« Última modificación: Julio 26, 2008, 04:11:17 am por prego »
al cielo ni de lejos.... al infiernos por atajos

Hiponova

  • Visitante
Re: --- ¿Que añadiriais a lo que ya se hace en nuestras fiestas de agosto? ---
« Respuesta #25 en: Julio 26, 2008, 09:29:30 am »

Prego ¿Es que tu no duermes hijo? Las 4 de la madrugada..........

Bromas aparte, agradezco a todos los que habéis participado en este hilo, sobre todo por la ilusión que le habéis puesto a las propuestas, pienso que Montefrio es un pueblo grande porque lo forman gente grande, como vosotros, y si con un hilo sobre las fiestas hemos liado la que hemos liado (Que podríamos organizar las fiestas de media Granada) imaginad con otras facetas del pueblo...... sois geniales.

Somos granitos de arena en una playa enorme, si se nos diese la oportunidad de trabajar, proponer y juntarnos de verdad, podriamos hacer el gran castillo de arena que serían, no solo las fiestas sino la vida cultural del pueblo.

Se que gente del ayuntamiento lee el foro y toma nota de propuestas. Propongo crear una comisión de fiestas a partir de los aquí presentes y abierta a aquellos dispuestos a trabajar en revitalizar nuestras fiestas, con una agenda de trabajo, un coordinador, y que fuese canalizando las propuestas del pueblo. Ya con el este hilo tenemos una lista enorme de actividades.

Una pregunta ¿Cuantos de vosostros estaríais dispuestos a participar en la comisión de fiestas? Sería un trabajo totalmente desinteresado y con el compromiso de trabajar y dedicar algo de tiempo personal....

Si de aquí sacamos un grupo de personas interesante, podriamos juntarnos, elaborar un dosier de trabajo y hablar con Reme y Falón sobre la propuesta.......


Desconectado Santaella

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 923
  • +60/-68
Re: --- ¿Que añadiriais a lo que ya se hace en nuestras fiestas de agosto? ---
« Respuesta #26 en: Julio 26, 2008, 10:13:53 am »
Joder Carlos, me surgio un imprevisto, y no me dio tiempo a llegar a la plaza de España. Pero por supuesto, aparcamientos,circulacion,...prohibidos esos dias de fiestas en calle alta,General Franco,Plaza de España,Plaza Jose Antonio Primo de Rivera,calle General Mola(calle alcala)... y vosotros(los bares) que tengais libertad de movimiento en la calle , para cuando vaya a tu terraza, me pongas un cervezon bien grande y fresquito. Para que luego tengais queja conmigo y me digais que no intento ayudaros.(para el pueblo diversion y para que vosotros hagais grandes cajas)ESPERO QUE ME INVITES.OK.

Desconectado invinculao

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 657
  • +57/-64
Re: --- ¿Que añadiriais a lo que ya se hace en nuestras fiestas de agosto? ---
« Respuesta #27 en: Julio 26, 2008, 10:17:13 am »
Pues aquí en las fiestas se cobra por casi todo, en otros pueblos mas pequeños que este, sobre todo por la parte de Valencia no cobran por las actuaciones y son buenas estilo Mojinos Escocios, Mamen  y hasta Julio Iglesias.
Amigos mios que viven en esa zona de España se muestran indignados cuando aquí en el baile se les cobra aunque no haya actuacion alguna solo 2 conjuntos para la velada.
Yo llevo muchos años sin pagar entrada del baile y solo entro cuando la ponen libre, puedo comprender que se cobre cuando viene una actuación, pero cobrar en la verbena MUNICIPAL es pasarse  debería ser gratis.
El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser idiota  delante de un idiota que aparenta ser inteligente

Desconectado elamigo

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 14
  • +2/-2
Re: --- ¿Que añadiriais a lo que ya se hace en nuestras fiestas de agosto? ---
« Respuesta #28 en: Julio 26, 2008, 10:47:48 am »
hola colegas foreros.
lo de los encierros y demas me parece una gozada, por que son la mar de divertios , he vivio  5 años en valencia ,donde son muy tipicos y son la ostia, ademas recuerdo cuando aqui en montefrio habia corridas de toros, todos los años , en una plaza portatil y lo mejor cuando, toreaba "parapandino" subio en una de sus bicicletas,( para los mas jovenes, parapandino tuvo la primera tienda de bicis del pueblo, y las promocionaba , toreando), un espectaculo digno del gran prix del verano , de muerte... jajaja...
ojala podamos recuperar algo asi... adelante...
salu2 y que el rock este con vosotros...
Elamigo...

(modificado para corregir estos signos ños que sustituyen a las ñ y a los acentos, que impiden la normal lectura)
« Última modificación: Julio 26, 2008, 11:44:51 am por ovalle »

Desconectado Santaella

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 923
  • +60/-68
Re: --- ¿Que añadiriais a lo que ya se hace en nuestras fiestas de agosto? ---
« Respuesta #29 en: Julio 27, 2008, 10:59:45 am »
SIENTO HABER ERRADO EN EL NOMBRE DE CALLE ALCALA, NO ERA GENERAL MOLA, ERA GENERAL QUEIPO DE LLANO. Tal y como me ha corregido un forero, que bonitos eran aquellos nombres, y sin embargo mantienen, los nombres de asesinos destacados de etarras o incluso el de la pasionaria. (en el ultimo pleno en el que hablo D.Jose Calvo Sotelo, esta mujer de nombre impronunciable, les comunico a los diputados , ESTE HOMBRE HA HABLADO POR ULTIMA VEZ, ESA NOCHE FUE ASESINADO POR LAS TROPAS DE ASALTO A LAS ORDENES DE PASIONARIA. SU DELITO DEFENDER LA UNIDAD DE ESPAÑA.¡VIVA LA MEMORIA HISTORICA¡